Arribó al país un vuelo humanitario en el que trasladaron a un bebé que recibió una exitosa cirugía en Argentina y que necesitaba llegar hasta el país para continuar con su recuperación y tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El viaje aéreo fue coordinado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.
“El pequeño Jeremías arribó a nuestro país hace un momento, luego de una cirugía a la que fue sometido en el Hospital Garrahan de Argentina, para continuar su tratamiento en Paraguay”, explicaron desde el Ministerio de Salud. Se trata de un pequeño de un año, que viajó hasta el vecino país para poder ser sometido a una cirugía compleja, pero que debía volver para poder continuar con su tratamiento y recuperación en Paraguay. “El paciente se encuentra en cuidados intermedios de este servicio especializado del hospital”, resaltaron.
Los médicos especializados que acompañaron el traslado del paciente desde Buenos Aires, durante las cuatro horas de vuelo, confirmaron que el traslado fue todo un éxito y que el paciente ya se encuentra recibiendo todos los cuidados posoperatorios necesarios en el hospital pediátrico.