Una banda fuertemente armada interceptó el martes en Canindeyú un camión de gran porte que transportaba artículos informáticos, pero con la rápida intervención policial hubo una balacera y los criminales abandonaron la mercadería. Las autoridades especulan que este grupo respondería al jefe narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, que desató una ola de violencia en la zona por su rivalidad con Benicio Silva, alias Silva Hû.
Cerca del mediodía, en el tramo que une la Ruta PY03 con el distrito de Laurel (Canindeyú), una decena de criminales redujeron a los conductores del camión y a los guardias de seguridad, que iban en otro vehículo. La Policía llegó cuando los asaltantes estaban trasladando la mercadería a otro camión, y fueron repelidos a balazos, que tuvieron que refugiarse en el bosque. El furgón del robo fue recuperado en la colonia 11 de Setiembre, en inmediaciones del arroyo Tevipirí, y su conductor fue detenido.
El comisario Blas Fernández, jefe de Investigaciones de Canindeyú, confirmó que la transportadora se dirigía de Ciudad de Este (Alto Paraná) a Pedro Juan Caballero (Amambay). Dijo que la comisaría jurisdiccional fue avisada y cuando tres oficiales intentaron intervenir fueron recibidos con disparos de armas de fuego. El jefe policial aclaró que no hubo heridos, aunque sí daños materiales en una patrullera que recibió varios impactos de balas.