La Fundación Saraki lanzó ayer martes su primera tienda inclusiva a nivel país donde ofrecen productos artesanales hechos con mucho amor por las manos de personas con discapacidad. La tienda fue denominada Nuestras Manos, donde se ofrecen trabajos únicos y las ganancias van directo a manos de los artesanos.

Según Sol Montiel, gerente general de la tienda, la idea es que el público tenga acceso a los trabajos realizados por las manos de las personas con discapacidad, que previamente fueron capacitados, o por familiares que tengan un emprendimiento.

La tienda está ubicada sobre la calle doctor Hassler 6.446 en la ciudad de Asunción, y atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y sábados de 9:00 a 12:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajamos con emprendedores con discapacidad que buscan salir adelante. Hay un proceso desde que la persona llega a Nuestras Manos o la Fundación Saraki, un proceso de capacitación, porque sabemos que un producto bueno, viable, no se hace de la noche a la mañana, se capacita también en finanzas”, detalló Sol, en entrevista con la 650 AM.

Apuntó que dentro de la fundación es muy importante la capacitación, ya sean personas con discapacidad o familiares de personas con discapacidad, que muchas veces emprenden con la intención de ayudar a sus familiares que forman parte de la fundación. “Ellos tienen totalmente gratuitos estos talleres y cursos, que además son accesibles”, refirió.

TIENDA REAL

Agregó que Nuestras Manos es una tienda real, que ofrece opciones de regalos para distintas ocasiones, personales, cumpleaños o corporativos y todos son artesanales. “Los emprendedores ponen sus precios, la Fundación Saraki se asegura que sean justos. Nos manejamos en precios mayoristas y ellos cobran por sus productos”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz