El Ing. Antonio Samudio Oggero, categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Conacyt, representó a Paraguay en la prestigiosa Primera Reunión de Coordinación del Proyecto RLA1023 “Fortalecimiento de la capacidad técnica para utilizar la tecnología de radiación en el tratamiento de aguas residuales” (ARCAL CXCI), llevada a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, del 25 al 29 de marzo.
El evento contó con la participación de representantes de varios países latinoamericanos y de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La reunión se centró en la presentación de los objetivos, el contexto general del proyecto, la situación actual de cada país participante, el contexto regional y el alcance del mismo.
La relevancia de la participación del Ing. Samudio, quien es el investigador principal en la línea de “Biorremediación de aguas superficiales y sedimentos” del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó el compromiso del Paraguay con la innovación en el tratamiento de aguas residuales a través del uso de tecnologías avanzadas, como la irradiación nuclear.