La primera dama de la nación, Leticia Ocampos, encabezó el lanzamiento oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, en su calidad de madrina de este megaevento deportivo continental, en el que nuestro país será sede durante 10 días. Destacó que este encuentro deportivo y social constituye un hito histórico para Paraguay, ya que permitirá demostrar al mundo nuestra hospitalidad, calidez y capacidad para organizar eventos de gran envergadura.
El lanzamiento se desarrolló en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, que congregó a autoridades nacionales, deportivas y al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, considerando que serán los embajadores de sus respectivas delegaciones. Asimismo, resaltó la labor comunicacional, ya que es la que permitirá movilizar y motivar a la población para que participe activamente en los IV Juegos, que se celebrarán en el corazón de América Latina, tal como menciona la campaña de difusión, que recorrerá los más de 20 países participantes.
A seis meses de la apertura de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asu 2024, nuestro país se prepara para recibir, del 4 al 12 de octubre, a más de 1.000 atletas de 20 países del continente. Se prevén más de 2.000 voluntarios y unos 25.000 espectadores, que acompañarán las actividades deportivas y no deportivas.
“Estos juegos representan mucho más que una competencia deportiva. Son un símbolo de inclusión, diversidad y unidad. En un mundo en el que aún persisten muchas barreras para las personas con discapacidad, los Juegos de Olimpiadas Especiales son una plataforma para romper estereotipos, promover la igualdad de oportunidades y celebrar el potencial y la habilidad de cada individuo, independientemente de sus capacidades”, sostuvo la primera dama. Reconoció que será “una oportunidad para impulsar un cambio cultural en nuestra sociedad, fomentando la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Los juegos no solo son una celebración del deporte, sino también un recordatorio de que juntos podemos construir un mundo más justo y equitativo para todos”, agregó.