Ayer viernes se produjo el hallazgo del envase de gas pimienta utilizado en un colegio de la ciudad de Hernandarias y que provocó la intoxicación de varios estudiantes.
La directora del Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias, Isabel Duarte, alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un llamativo envase en el predio de la institución.
Se trataría del gas pimienta arrojado días atrás en una de las aulas del colegio y que terminó provocando la intoxicación de más de 30 estudiantes, de entre 14 y 18 años de edad, quienes se vieron afectados tras este incidente, presentando desde reacciones alérgicas hasta desmayos y falta de respiración, todo como consecuencia del contacto con este químico.
Luego de recibir el aviso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 5.ª de Hernandarias, convocándose posteriormente al agente fiscal Adolfo Santander, responsable de la investigación.
El envase de presunto gas pimienta fue hallado en el patio baldío situado entre el baño de alumnos y la muralla perimetral, de acuerdo al informe. La directora decidió recoger dicho envase en una bolsa de plástico y trasladarlo hasta la oficina de la dirección, a la espera de la llegada de la comitiva fiscal y policial.
Tras la intoxicación de varios alumnos del Colegio Nacional Tacurú Pucú de la ciudad de Hernandarias, la Fiscalía inició una investigación para dilucidar las circunstancias del hecho.
FISCALÍA MANEJA NOMBRES
La Fiscalía maneja nombres de dos estudiantes que habrían sido los responsables de la intoxicación masiva con gas pimienta en un colegio de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El agente fiscal Víctor Santander, quien se encuentra a cargo del caso, confirmó que ya manejan los nombres de dos estudiantes sospechosos de haber lanzado el gas pimienta en la citada institución educativa. “Inicialmente me hablaron de un grupo, luego dieron un solo nombre y hoy me pasaron un segundo nombre. Son alumnos del segundo curso de la media”, menciona el diario La Clave. El representante del Ministerio Público mencionó que se encuentra aguardando el informe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para determinar cuál fue el producto utilizado.