El pequeño Milan, de cinco años, lleva conectado a un corazón artificial hace más de cuatro meses, y conforme el tiempo pasa, su estado de salud se va deteriorando lentamente debido a las complicaciones de su caso. Pero no pierden la esperanza de recibir la donación de un corazón que cambiará todo para el pequeño guerrero.
En conversación con La Nación/Nación Media, Andrea Ovelar, madre del pequeño, había explicado que debido a su alta exposición a infecciones y sus bajas defensas, el pequeño debió ser sometido hace unas semanas a una intervención para que le sea drenado líquido de sus pequeños pulmones. Si bien Milan se mantiene estable, el tiempo es un factor crucial, motivo por el cual su madre apeló una vez más a la conciencia de las personas respecto a la importancia de la donación de órganos.
Recordó además que el ángel donante debe ser compatible con Milan, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor (actualmente tiene 18 kilogramos) y en cuanto a la edad, el límite es de 18 años. “Seguimos a la espera y más fuertes que nunca, siempre estamos de pie y fuertes gracias a él”, puntualizó.