La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) anunció que ya se encuentran ultimando los detalles para la implementación de la ley que indica la prohibición de obtención de licencias de conducir a los deudores que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).
“Ya hay una lista que provee el Poder Judicial y nosotros hemos firmado un convenio con el Ministerio de la Niñez y el Poder Judicial, justamente para poder hacer que nuestro sistema pueda avisar en los diferentes municipios cuando una persona deudora va a tratar de renovar o sacar su registro, entonces va a quedar bloqueado hasta que pueda cubrir su cuenta con sus hijos”, indicó el director de la Opaci, Óscar Cabrera, en comunicación con La Nación/Nación Media.
El mismo destacó que actualmente se encuentran trabajando en enlazar la base de datos con todas las municipalidades habilitadas para la expedición de registros, de manera que este sistema quede completamente automatizado. Remarcó que actualmente la base de datos cuenta con 700 deudores, aproximadamente, pero que una vez que esto sea implementado se irá actualizando, según envíen los datos desde el Poder Judicial.