En el marco de las celebraciones de la Semana Santa y aprovechando los varios días de feriado, a partir de este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, estará habilitada la Costanera Sur para el tránsito vehicular y peatonal las 24 horas. Con esta iniciativa se busca que más ciudadanos conozcan la obra y vean los avances de la misma.

“Sabemos que durante estos días de descanso muchas personas aprovechan para viajar al interior del país, pero también hay muchas que se quedan por la capital y buscan realizar algún tipo de actividad al aire libre o paseos y es por eso que decidimos habilitar la Costanera Sur. Invitamos a los que aún no la conocen a que realicen el recorrido por la misma”, indicó el ingeniero Luis María González, jefe de Obras, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Destacó que todo el tramo ya se encuentra iluminado y señalizado, garantizando así el tránsito seguro, de igual manera remarcó que siempre son más recomendados los paseos por la zona en horario diurno para poder observar mejor los sitios que están siendo acondicionados para cuando finalice el proyecto que será a mediados de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instamos también a que tengan cuidado, ya que aún es zona de obras, que no se excedan en la velocidad porque hay varias rotondas que son justamente reguladoras de velocidad.

Esto no es una autopista, es una vía que va a conectar la zona sur con el centro de Asunción. Es importante aclarar que durante esos días no se realizará ningún tipo de trabajos ni habrá maquinarias en la zona de tránsito”, comentó el ingeniero González.

El jefe de obras manifestó también que el avance en los trabajos es bastante significativo y prácticamente ya están trabajando en los detalles que harán parte del parque lineal, que son la construcción de las zonas gastronómicas, los puestos de control y seguridad así como el anfiteatro al aire libre que estará en el centro del parque destinado para diversas actividades.

Dejanos tu comentario