El pasado 17 de febrero se reportó un terrible accidente en la ciudad de Luque, donde falleció una persona y otras quedaron en estado grave. El que provocó el percance es un excorredor de rally, cuyo resultado a la prueba de alcotest dio positivo. Lo grave del asunto es que este hombre fue detenido, pero le otorgaron arresto domiciliario.
El hecho se registró sobre la avenida General Aquino, en la ciudad de Luque, luego de que Walter Ramón Kailar Orué, excorredor de rally, quien iba al mando de una camioneta de la marca Jeep, realizó un giro imprudente y embistió contra un automóvil. El vehículo con el que colisionó estaba guiado por Francisco Ramón Cano. Él estaba acompañado de su esposa, Lourdes Duarte y su hijo pequeño, quienes resultaron con graves lesiones. Sin embargo, no fueron los únicos afectados, ya que en el momento del percance, un motociclista impactó contra la parte trasera de la Jeep y el motorizado terminó falleciendo, casi de manera instantánea. La víctima fatal fue identificada como Hugo Marcial Rodas Samudio, de 21 años. El excorredor fue detenido y llevado hasta la comisaría local y puesto a disposición del Ministerio Público. Desde allí se ordenó la prueba de alcotest, que arrojó como resultado 0,938 ml de alcohol en la sangre; es decir, el hombre estaba alcoholizado. En tanto que, el otro conductor dio como resultado negativo a la prueba.
Pese a las evidencias presentadas, como el alcotest positivo y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve cómo ocurrieron los hechos, el fiscal Francisco Torres aparentemente solicitó arresto domiciliario para el excorredor, por lo que el juez penal de Garantías Nelson Romero determinó la medida, con una fianza de G. 1.500 millones. Las víctimas alegan que hasta el momento no pudieron acceder a la carpeta fiscal.