Con gran participación de la feligresía católica se realizó ayer la tradicional bendición de las palmas en el patio central del colegio San Pío X, que comenzó a las 7:00, posteriormente la feligresía participó de la procesión hasta la Catedral de Encarnación, donde Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, presidió la Santa Misa concelebrada por el padre Gilberto Penayo Romero.
Con esta celebración importante para la Iglesia Universal, se inicia solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén.
Durante el recorrido se sintió la manifestación de la fe, que rememora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, previo a su pasión, muerte y resurrección.
En la liturgia de la palabra se evocó la Pasión del Señor. La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el triunfo de la resurrección y la lectura de la Pasión, e invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.