Desde hoy domingo hasta el próximo Lunes de Pascua, la Patrulla Caminera distribuirá a sus inspectores a nivel nacional para el refuerzo de los controles en ruta, con miras al movimiento vehicular por Semana Santa. Las eventuales infracciones en el tránsito (luces apagadas, adelantamientos indebidos, circular sin usar el cinturón, etc.), el tradicional alcotest, verificación de documentos como habilitación y cédula verde, ordenamiento y agilización del tránsito y patrullaje permanente son aspectos que incluirá la Patrulla Caminera en sus controles.
Además, quienes lleven a menores de 5 años, deberán contar con la silla especial para niños y ubicarlos en ella. La portación es de carácter obligatorio y la ausencia de ella constituye una falta con pena de multa. El operativo se denomina “Buen viaje ... feliz retorno” e involucrará a cerca de 500 agentes de la Patrulla Caminera, quienes contarán con más de 100 vehículos para sus coberturas. Asimismo, prevén un refuerzo en lugares de grandes aglomeraciones como el evento de Tañarandy, que congrega a peregrinos y turistas en San Ignacio, Misiones.
En cuanto a los motociclistas, se les exigirá, como corresponde, el uso del casco, chalecos reflectivos, luces, documentos y todo lo que la ley establece. Asimismo, se aplicará el operativo de salida y de retorno en los días de mayor flujo vehicular, principalmente entre el miércoles y el jueves para el inicio, y Domingo de Pascua hasta lunes por la mañana para el final.