Desde la empresa Steven Automotores se lideraba un esquema de estafas a compradores de buena fe, quienes adquirían los vehículos, que luego les eran requisados “por falta de pago”. En la noche del viernes cayó el padre del propietario. La Policía Nacional detuvo a Carlos Alfredo Bareiro Benítez, padre de Steven, por los hechos de estafa cometidos con la venta de vehículos. “Sería el segundo al mando, una de las personas que firmaba documentos mientras no estaba Steven”, relató el comisario interviniente. Bareiro Benítez cuenta con orden de captura por supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos y desacato a una orden judicial.
El procedimiento estuvo a cargo del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, donde quedó detenido el requerido. Por su parte, Denis Steven Bareiro, el propietario de la playa de Steven Automotores, hasta el momento continúa prófugo de la Justicia. Dentro de este esquema también está involucrado el juez de paz de Nueva Asunción, Jorge Franco Garelik, quien fue desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para que la Fiscalía avance en la investigación. El juez fue imputado por el hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal.
RESOLUCIONES AMAÑADAS
Según la investigación, junto con una funcionaria del Juzgado de Paz de Chaco’i, el juez Garelik emitió resoluciones como orden de secuestro, violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa en cuestión.
Las resoluciones eran emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, según se corroboró con 68 expedientes judiciales incautados durante un allanamiento.