El niño de 2 años de edad gravemente herido con machete fue remitido anoche desde el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este al Hospital Emergencias de Asunción para un tratamiento multidisciplinario, en estado estable.
El niño resultó herido junto a su padre, Basilio Antonio Prieto (36), durante un brutal ataque con machete por parte de Maximino Pérez Bazán, quien falleció después en un accidente de tránsito. Era el abuelastro del niño herido. La tragedia ocurrió pasado el mediodía, en el barrio Carolina, del km 7 de Ciudad del Este.
Tras la tragedia ocurrida en su casa, el niño fue atendido en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi, donde constataron que presentaba múltiples heridas cortantes, principalmente en la cara, con lesión profunda en la nariz y en el maxilar, además de la muñeca, según explicó a La Nación/Nación Media el doctor Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco.
“Cometido por un hombre, nunca vi un niño herido de esta manera, nos impresionó mucho”, remarcó el médico al considerar el estado en el que llegó la precoz víctima del ataque con ensañamiento. Informó que el niño fue sometido a cirugía y previamente fue llevado al Hospital de Área 2 de Tesãi para hacerse tomografía y luego ser trasladado de nuevo a Los Ángeles.
TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO
El niño herido llegó al Hospital Los Ángeles a las 13:50 y salió del lugar en ambulancia con cuidados intensivos con destino a Emergencias de Asunción a las 19:45, según confirmó el doctor Venialgo.
El licenciado Eliceo Cabrera, jefe de Emergencias Extrahospitalarias de la Fundación Tesãi, informó que el paciente llegó a las 23:30 al Hospital Emergencias de Asunción. Venialgo argumentó que la razón del traslado es para que sea sometido a un tratamiento multidisciplinario con neurólogo infantil, médico maxilofacial y otros especialistas.