En el marco del Proyecto “Shoppings comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social iniciaron la segunda visita de verificación al Shopping Mariscal, de Asunción, y Shopping Mariano, de Mariano Roque Alonso.
Este proyecto es una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud y tiene como propósito instalar la práctica sostenida para mantener los entornos trabajados con 0 (cero) criaderos no útiles, criaderos útiles protegidos y criaderos naturales controlados.
En la visita, los funcionarios realizaron una demostración de técnicas que se recomiendan llevar a la práctica, al menos una vez por semana, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti y así contribuir a la prevención de las arbovirosis.
Asimismo, dieron las siguientes recomendaciones: colocar arena en el macetero, regar las bromelias por la parte de abajo, para evitar la acumulación de agua, colocar mallas metálicas en las rejillas, limpiar las rejillas de los bebederos, entre otras.
La actividad estuvo coordinada por la Dirección General de Promoción de la Salud, contó con la intervención de técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y el acompañamiento del Departamento de Promoción de la Salud de capital y Central.