En la primera semana de abril arranca la maratón de cirugías traumatológicas de pacientes del Hospital de Trauma, con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes que requieren una intervención programada. Las mismas se realizarán en el Hospital General de Barrio Obrero.
“El objetivo es llegar a 100 cirugías en un mes gracias a esta colaboración interinstitucional entre los hospitales de Trauma y el de Barrio Obrero. Este último cuenta con el equipamiento y los especialistas en cirugías de trauma para dar el soporte para esta maratón”, manifestó el Dr. Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria.
Destacó que este plan surge ante la necesidad de acortar la lista de espera de pacientes del Hospital de Trauma que requieren una cirugía programada.
“Actualmente, hay una demora aproximada de 2 meses en cuanto a la realización de intervenciones en el mencionado centro especializado. Esto no significa que van a parar las operaciones en este hospital, sino que recibirá un apoyo del Barrio Obrero para evitar que exista una espera excesiva de los usuarios”, explicó.
EVALUACIONES
Refirió además que el Hospital de Trauma realizará las evaluaciones de los pacientes y se contactará con ellos para informarles que serán operados en el servicio de Barrio Obrero. “Los seleccionados entrarán en cirugía en horas de la mañana y a la tarde ya estarían recibiendo el alta. El sistema es similar al que se realiza con el Hospital Militar en el marco del convenio con el Ministerio de Salud”, explicó el Dr. León.
Agregó que las cirugías traumatológicas programadas a realizarse consisten principalmente en operaciones no muy complejas para corregir dolencias o secuelas producto de accidentes.