Dos pacientes de la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Luque fallecieron en el transcurso de las últimas horas de ayer miércoles. Los familiares denunciaron que fue por la falta de aire acondicionado en la UTI del hospital; sin embargo, la jefa de la unidad de terapia intensiva, Milagros Echeverry, descartó que haya sido por ese motivo, más bien dijo que eran casos graves.
Personal de mantenimiento trabaja arduamente para tratar de solucionar el problema, aunque aún no se están consiguiendo los repuestos, explicó a los medios el Dr. Luis Verón, director del Hospital General de Luque.
El mismo señaló que, dadas las circunstancias, probablemente se deba mandar a rebobinar el motor del aire acondicionado, lo cual podría demorar alrededor de 24 horas “si se tiene suerte”, según sus propias palabras.
Por su parte, la jefa de la unidad de terapia intensiva, Milagros Echeverry, descartó que la muerte de los dos pacientes en UTI tenga alguna relación con este problema. “Es difícil que mueran por calor, estaban bajo efectos de sedación y en coma inducido, prácticamente no sienten nada”.
En la madrugada de ayer miércoles se confirmó el trágico fallecimiento de dos pacientes que se encontraban internados en el Bloque B de la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital de Luque.
Ambos eran los últimos pacientes que, por la gravedad de sus cuadros, permanecían en esta sala, ya que el resto logró ser trasladado a otras dependencias del nosocomio.