En la madrugada de ayer miércoles, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) lograron detener en el puesto de control del kilómetro 60, en Alto Paraná, un camión en el que eran transportados de contrabando más de 4.300 vapeadores. Los artículos incautados tenían como destino la ciudad de Asunción para su posterior redistribución.
El jefe de operaciones de COIA, Julio Martínez, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó que en total estiman que el valor de la carga ascienda a los 900 millones de guaraníes. Esto teniendo en cuenta el precio promedio de estos productos en el mercado.
“Detectamos que para este tipo de envíos están utilizando transportadoras o curriers que realizan envíos en horario nocturno y así poder movilizar la carga de madrugada evitando los controles, en este caso el destino final era Asunción y de ahí se envían a distintos destinatarios en otros puntos del país también por medio de encomienda”, indicó Julio Martínez.
Precisó, además, de que no contaban con documentos respaldatorios la mayoría de la carga eran de vapeadores de alto contenido de nicotina entre el 5 % y el 7 % muy por encima de los que está permitido ser comercializado, según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.