Tal y como cada año, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera prevé llevar adelante su operativo Semana Santa, que este año lleva el lema “Buen viaje… feliz retorno”.

El inicio del control comenzará este fin de semana y estará a cargo de una gran cantidad de inspectores que estarán distribuidos en distintos puntos del país para brindar cobertura.

Este plan operativo se desarrollará del 24 al 31 de marzo e involucrará a unos 490 inspectores, quienes irán munidos con todos sus elementos de trabajo y medios de transporte para cumplir con su tarea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de las labores a ser cumplidas por los agentes de la institución se encuentran patrullajes permanentes, además del ordenamiento y agilización del tránsito, fiscalizaciones preventivas y pruebas de alcotest en los puestos de peajes.

De igual manera, se prevé la verificación del estado técnico en general de los vehículos, el control de adelantamientos indebidos, así como de los conductores y acompañantes de motocicletas.

MAYOR CONTROL EN LUGARES DE PEREGRINACIÓN

La Caminera se abocará igualmente a brindar seguridad en el tránsito en los lugares de mayor concurrencia dentro de su competencia territorial, como por ejemplo, a los peregrinantes y visitantes de Tañarandy, en la ciudad de San Ignacio Misiones.

Por otra parte, se realizarán coberturas en determinados días y horarios para el operativo de salida y retorno a la capital del país, con la misión de agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial a los usuarios de las rutas.

Dejanos tu comentario