Un operativo anticontrabando anuló varios puntos de venta de combustibles ilegales en la zona de Villa Hayes y logró incautar un total de 3.000 litros de carburante. La comitiva estuvo integrada por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Prefectura Naval y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

“Los costos del combustible entre Paraguay y Argentina, actualmente por los cambios hechos en el vecino país, están prácticamente equiparados, por lo que no se descarta que transportistas que vienen de otros países, en este caso de Bolivia, descarguen el sobrante de lo que transportan y lo revendan en estos puntos para su comercialización al menudeo”, indicó el comisario Rolando Benítez, jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

CARGA DE TOMATES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, durante un operativo de control, agentes del Departamento de Delitos Económicos, en compañía de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia), lograron detener un camión en la ciudad de Itauguá que trasportaba 300 cajas de tomates que aparentemente tenían como destino final la capital del país.

Toda la carga incautada provendría del país vecino Argentina, según la descripción de las cajas en que eran trasportados los tomates. Los intervinientes remarcaron que en el mercado local cada caja de tomates de contrabando tendría un valor aproximado de G. 180.000, por lo que con esta incautación se logró un golpe al contrabando de aproximadamente G. 54.000.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz