• Ciudad del Este. Agencia regional.

El agente fiscal Fernando Galeano imputó a la pareja conformada por Eduon Paulo Michels y Alzeni Martins da Silva de Michels por haber proveído presuntamente, alimentos en mal estado en una fiesta que ocasionaron la intoxicación de 57 personas.

Fue el 30 de diciembre de 2023 durante la celebración de una boda en la ciudad de San Alberto.

La imputación es por los hechos punibles contra la seguridad de las personas frente a riesgo colectivo y comercialización de alimen­tos nocivos y otros. Según la investigación fiscal, la pareja Michels ofreció sus servicios de catering en la boda de Arminda Martínez Ramírez y César Cordero Cáceres, celebrada en el salón “Viva Eventos” de la ciudad de San Alberto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De 140 invitados, alrede­dor de 57 sufrieron intoxi­cación tras consumir ensa­lada de papa con mayonesa, presentando vómitos, dia­rrea y fiebre, según el escrito fiscal, pero en realidad, fue­ron muchas más las personas afectadas, de acuerdo a lo que fue corroborado en las unida­des de salud a las que asistie­ron las víctimas.

Las muestras de heces de cuatro pacientes, elegidas en forma aleatoria, arrojaron resultados positivos para Sal­monella Newport spp., una bacteria que causa intoxica­ción alimentaria, de acuerdo a lo indicado en el dictamen médico sobre el caso.

La investigación fiscal cons­tató que la pareja responsa­ble del servicio de catering no cuenta con registro sani­tario para la elaboración y venta de alimentos, según un informe del Instituto Nacio­nal de Alimentación y Nutri­ción (INAN).

Dejanos tu comentario