En el marco del Día Mundial de la Audición, que se recuerda a inicios de cada marzo, este año bajo el lema “Un cambio de mentalidad: ¡Que el cuidado del oído y la audición sean una realidad para todo el mundo!”, en el servicio de salud del Hospital Barrio Obrero se realizan atenciones diversas en el consultorio de Otorrinolaringología y en la sala de Estudios Audiológicos, al tiempo de socializar y evaluar resultados estadísticos.
Para realizarse los siguientes estudios se debe hacer el agendamiento previo. Para el estudio de otoemisiones acústicas-OEA, se agenda en admisión, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00. En tanto, para para audiometría, logoaudiometría, timpanometría e impedanciometría, a partir de 5 años de edad, los interesados deben remitir vía WhatsApp (mensaje de texto) fotografía de la orden expedida por el especialista en Otorrinolaringología y la cédula de identidad del paciente al número (0971) 316-244.
Profesionales de la sala de Estudios Audiológicos, encargados del Programa de Detección Temprana de Hipoacusia en niños de 0 a 5 años, presentaron el resumen estadístico de resultados de las otoemisiones acústicas (OEA) realizadas entre los años 2021 y 2023. Los mismos hicieron énfasis en los principales factores de riesgo auditivo (FRA) de la población de recién nacidos (RN) que acuden al Hospital General Barrio Obrero.