El abogado Daniel Lobo Cor­beta, representante del pas­tor José Insfrán, recusó a los camaristas Andrea Vera, Digno Arnaldo Fleitas y Arnulfo Arias por rechazar la recusación que presentó con­tra la jueza Rosarito Montanía.

El profesional del derecho defensor de Insfrán asegura que los camaristas prote­gen a la magistrada hasta el extremo de violar la Constitu­ción Nacional en numerosas ocasiones, al no garantizar la imparcialidad.

Ahora será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justi­cia la que deberá destrabar el caso, resolviendo la recu­sación contra los camaristas recusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace unos días el pastor Insfrán fue trasladado bajo fuerte dispositivo de seguri­dad a la cárcel de Emboscada, donde actualmente está cum­pliendo la resolución judicial.

Según la investigación del Ministerio Público, Insfrán, líder de una congregación reli­giosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, es acusado por la Fiscalía de utilizar su centro religioso para ilícitos, enmarcado en el megaopera­tivo de investigación deno­minado A Ultranza Py, que implica en una organización criminal del uruguayo Sebas­tián Marset, todavía prófugo de la Justicia, y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, quien ya se encuen­tra imputado y está recluido en el penal de Viñas Cué desde mayo del año pasado.

Dejanos tu comentario