Ayer jueves se dispuso el traslado de un interno de la penitenciaría de Tacumbú, pero algunos internos del pabellón La Esperanza, como una forma de protesta, se opusieron y decidieron prender fuego a sus colchones en un intento de amotinamiento. El incendio fue controlado y extinto por personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional.
Según el reporte de los bomberos, se logró controlar y sofocar las llamas, además, dentro del penal todo fue controlado por los cascos azules. Aparentemente antes del traslado del interno se realizó también una requisa y que esto habría enfadado a algunos internos que decidieron prender fuego a sus colchones. “Todo empezó aparentemente ante el traslado de uno de los reos del bloque denominado La Esperanza. Estaban enojados por el traslado y empezaron a quemar los colchones para demostrar su enfado”, detalló el oficial inspector Roque Salcedo en entrevista con C9N.
Afirmó que durante el siniestro se incendió por completo una de las celdas y que los internos perdieron todo lo que tenían ahí. “Gracias a la rápida acción de los guardiacárceles se pudo controlar las llamas, ya que usaron los extintores. Luego llegamos para apagar totalmente las llamas y hacer la verificación para que todo esté bajo control”, aseguró.
Agregó que durante el incendio hubo una persona herida y que fue trasladada hasta el centro asistencial. “Se trata de la misma persona que provocó el incendio dentro de la celda y que fue trasladada hasta un centro asistencial para su atención”, puntualizó el bombero.