- Ciudad del Este. Agencia regional.
En la noche del martes se produjo un asalto domiciliario en que un comerciante “pasero” de mercaderías fue despojado de 360 unidades de celulares, dinero en efectivo (G. 36.000.000 y 6.000 reales) y de su vehículo, en el que cargaron los teléfonos robados. El rodado fue abandonado en otra jurisdicción, según reportó la Comisaría 23.ª. Ocurrió a las 20:45 del martes en una vivienda ubicada sobre la calle República de Chile, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
Fue víctima Francisco Javier Sanabria Sosa (40), quien se encontraba junto a su familia cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en su casa y lo intimaron a la entrega de las cajas de celulares y el dinero. Los celulares sustraídos fueron alzados a la camioneta de la víctima que también fue robada, para luego ser abandonada. Se trata de un vehículo de la marca Kia Sorento, color plata, chapa CAG 748.
Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allion, color blanco, chapa con terminación 335. De acuerdo a lo relatado por la víctima, actuaron con mucha violencia, lo obligaron a tirarse al piso y le aplicaron culatazos en la cabeza para luego apoderarse de las cajas de mercaderías. Fue informado del hecho al fiscal de turno y convocados los agentes del Departamento de Criminalística y de Investigaciones de Delitos, de la Policía de Alto Paraná.
La víctima es un comerciante que se dedica al paso de mercaderías al lado brasileño donde ingresan de contrabando, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Humberto Franco, jefe de Comisaría 23.ª. Indicó que las cajas estaban en la sala preparadas para su paso a Foz de Yguazú (Brasil), pero se estaba aguardando el momento, debido al control estricto que se estaba realizando en la aduana brasileña.
“Es evidente que quienes hicieron el asalto y robo son gente que manejaban muy bien que el hombre había traído del centro las mercaderías para su posterior paso, además de la disponibilidad de dinero en efectivo”, refirió el comisario Franco.