Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Central llevaron adelante cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato de un comerciante, ocurrido el pasado 24 de febrero en la ciudad de Capiatá. El hecho se produjo cuando la víctima salía de su hogar y se dirigía rumbo al mercado de abasto.
Durante los operativos fueron detenidos Isidro Ramón Huerta Leguizamón, de 37 años, y Cristhian Feliciano Castro, de 20 años, además de dos adolescentes que se encontraban en el lugar. Los intervinientes también lograron incautarse de varios cartuchos, armas de fuego, aparatos celulares, armas blancas, diversas drogas entre otras evidencias.
Según los datos proveídos por los investigadores, Isidro Ramón Huerta sería el hombre encargado de resguardar y proteger a los perpetradores del intento de asalto donde acabaron con la vida del comerciante en Capiatá. Huerta es conocido por ser integrante del grupo criminal de la familia Rotela. Por su parte, Cristhian Feliciano Castro cuenta con antecedentes por tráfico de droga y por un homicidio ocurrido a la salida de una discoteca. “Esta es una zona que según las estadísticas de control con la que cuenta la comisaria jurisdiccional es bastante tranquila. No se cuenta con registros de actividades criminales en la zona”, mencionó el comisario Alcides Torres en “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.