Ayer martes se reportó un incen­dio de grandes pro­porciones en la zona sur de la ciudad de Asunción y que con­sumió varias precarias vivien­das asentadas en el bañado. Las llamas habrían sido pro­vocadas por los pobladores que decidieron prender fuego a un basural, pero se propagó bastante rápido.

En el sitio trabajaron ardua­mente personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que pese al intenso calor dieron todo para poder extinguir el incendio y evitar que se propague a más viviendas. También se reportó un nuevo incendio en la Cos­tanera Norte, en la zona cono­cida como Banco San Miguel de la ciudad de Asunción. En el sitio, una gran humareda impidió la visibilidad de los conductores, y se presume que los pobladores volvieron a quemar basura o sería un pirómano.

Según el capitán Gabriel Alca­raz, el fuego afectó a varias casas que se encuentran donde ter­mina la calle Antequera entre 43 y 45 proyectadas de Asunción. “Estamos trabajando hace unas tres horas en un incendio que se inicia en un basural y estamos evitando que afecte a unas 50 viviendas que están en la zona”, detalló en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el fuego afectó a algunas viviendas que esta­ban en zona de matorrales y que en el patio de las mismas contaban con materiales reci­clados, que es a lo que se dedi­can las familias de la zona. “Ya tenemos viviendas afectadas y se solicitó apoyo de móvi­les, porque el viento no está ayudando para el combate”, confirmó.

Afirmó que solicitaron a la Policía Nacional que ayuden a evacuar las viviendas, por­que ya hicieron el pedido a los pobladores, pero se negaron a abandonar sus viviendas.

OCTOGENARIA FALLECIÓ DURANTE SINIESTRO

Una mujer de 88 años de edad falleció durante el incendio de su vivienda ubicada en la compañía Picada Boca, distrito de Trinidad, Itapúa, en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer martes. La víctima y propieta­ria de la casa fue identificada como Eusebia Pizarro, de 88 años, quien vivía sola en el lugar, la misma aparentemente no contaba con el servicio eléctrico, motivo por el cual utilizaba una lámpara y velas, las que habrían producido el siniestro durante la madrugada. Los vecinos fueron los que se percataron del fuego y alertaron a los bomberos que llegaron hasta el lugar minutos después, cuando procedieron a apagar las llamas observa­ron que la propietaria no logró salir de la vivienda.

Dejanos tu comentario