Pobladores de la zona de Minga Guazú reportaron la aparición del temido “gusano araña”, una especie de oruga que posee toxinas no letales y que recientemente llevó a una mujer al hospital.
En el sector del km 19 Monday de la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná, se confirmó la aparición del llamado “gusano araña”.
El hallazgo del ejemplar fue reportado por una vecina de la zona, quien encontró a esta llamativa especie de oruga entre las hojas de una planta de chirimoya.
La mujer, de nombre Lidia Benítez, decidió atrapar al insecto y colocarlo en un frasco, tomando las debidas precauciones para manipularlo con cuidado y así evitar un contacto.
Según Benítez, el gusano tenía un color verde oscuro que se asemejaba a la hoja de la cual se estaba alimentando, por lo que ya empezó a generarle algunos daños, menciona el diario La Jornada.
El conocido como “gusano araña”, cuyo nombre científico es phobetron hipparchia, es una especie de oruga que se convierte en la llamada “polilla bruja”. Su temporada de aparición más frecuente es en el verano y generalmente se esconden entre las ramas y hojas de las plantas.