- Ciudad del Este. Agencia regional.
Un grupo de abogados se presentó ayer lunes ante la dirección de Policía de Alto Paraná con el pedido de destitución del jefe de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartito), subcomisario Fabio Santa Cruz, y de otros agentes de la citada unidad policial, dependiente del Departamento de Investigación Criminal. El pedido obedece a una supuesta detención ilegal de uno de los profesionales del derecho.
Se trata del abogado Carlos César Acosta Barrientos, a quien supuestamente lo detuvieron como presión para que dé a conocer el paradero de su cliente, algo ilegal en el ejercicio de la profesión, según cuestionaron. “De 9:00 a 21:00 fui objeto de una temeraria aprehensión, sin ninguna orden de detención, en el momento de solicitar informe dentro del ejercicio de mi profesión”, refiere en su denuncia el leguleyo.
Agregó que fue esposado y despojado de su aparato celular y, “en ese tiempo, fui coaccionado e intimidado por los agentes para que cuente el paradero de uno de mis clientes, que supuestamente tenía problemas, a quien le estaba gestionando unos documentos, queriéndome obligar a develar un secreto de profesión”, refirió el abogado en el escrito presentado ante la instancia judicial, para un habeas corpus preventivo. Es por supuesta persecución y amenaza por parte de los policías, para que no siga hablando del hecho, de lo contrario allanarían su domicilio.