La familia de un niño de cuatro años, internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, apela a la solidaridad de la ciudadanía. La criatura es oriundo del distrito de Liberación (San Pedro) y el miércoles a las 3:00 ingresó a cuidados intensivos a raíz de un cuadro febril, cuya causa se sigue investigando.
Don Celestino Melgarejo, padre del pequeño, contó que previamente deambularon por otros hospitales antes de llegar a San Lorenzo. “El domingo pasado nos fuimos al puesto de salud de San Estanislao, ahí se le tomó la temperatura y tenía 39 grados. Después le colocaron la vía y le hicieron los análisis. Nos dijeron que salió positivo para dengue hemorrágico”, relató el hombre a C9N, en guaraní.
Siguió manifestando que tras ser medicado, el día lunes el chico amaneció con la cara hinchada y posteriormente ya le brotó una especie de ampollas en el rostro. “Él tenía luego un síndrome de epilepsia y estaba siguiendo tratamiento. Hace cuatro años que estamos luchando con él y ahora le tomó esta enfermedad. Y el miércoles llegamos al hospital pediátrico, directo le llevaron a terapia y una doctora nos dijo que es muy complicada su enfermedad”, expresó. Por ello pidió el aporte de personas de buena voluntad que puedan enviar colaboraciones contactando al (0975) 962-837.