Mediante un operativo desplegado en el transcurso de ayer por la tarde en la compañía Tristán Salazar del distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones, se concretó la incautación de un total de 350 kilos de cocaína, cuyo precio en el mercado americano alcanzaría la suma de 11 millones de dólares.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles conexos y de la Fuerza de Operaciones Especiales. De acuerdo al informe policial, mediante técnicas investigativas se logró determinar la existencia de una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes prohibidas por la Ley n.° 1340/88 y su modificatoria Ley n.° 1881/02, específicamente cocaína por vía aérea.
De acuerdo al relato, los integrantes del grupo se encontraban realizando tareas logísticas de reabastecimiento de combustible a una aeronave con la matrícula boliviana CP 1188, en la cabecera de una pista clandestina, ubicada dentro de una propiedad rural.
Detalla también que las tres personas quienes custodiaban el cargamento de la droga, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga internándose en una zona boscosa. Agregan que el procedimiento siguió en curso con la realización de rastrillajes para dar con los miembros de la organización. Asimismo, se trasladó al lugar una comitiva de fiscales provenientes de la ciudad de Asunción.