La Policía Nacional de Alto Paraná logró abatir a uno de los criminales más buscados del país, identificado como Carlos Cabrera Carrera, de 43 años, quien tenía 20 órdenes de captura, tres de ellos por tentativa de feminicidio, y que escapó de una cárcel de Argentina en 2022.
El hombre fue abatido durante un procedimiento en zona boscosa de la colonia Vista Vera del distrito de Domingo Martínez de Irala. El operativo se realizó luego de que recibieron el reporte de que Cabrera Carrera había sido visto entrando en esta zona y se montó vigilancia hasta que volvió a aparecer el sábado.
“Nunca me van agarrar vivo”, era una de las afirmaciones que Carlos Cabrera había citado en algún momento a la Policía Nacional. El hombre tiene varios antecedentes penales y también en la provincia de Misiones (Argentina) e incluso escapó de una cárcel de ese país en 2022. Los antecedentes son por robo, abuso sexual, tentativa de feminicidio, entre otros hechos.
Uno de los atracos cometidos por el criminal y su banda fue a un distribuidor de gas en zona de Los Cedrales, en aquella oportunidad se enfrentó a tiros con los agentes policiales y logró escapar hacia una zona boscosa. Así también, está vinculado a los robos de cajeros automáticos en la zona de Alto Paraná.
Durante el procedimiento, los agentes del Crimen Organizado lograron arrestar a Juan Esteban Zacarías Medina, de 18 años. Aparentemente estos hombres se estaban repartiendo producto del botín de G. 48 millones del asalto cometido el sábado por la banda criminal.