El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a todos los interesados a participar en la primera edición de la Feria de Innovación Tecnológica Paraguay Innova, que se llevará a cabo el jueves 14 de marzo de 2024, a partir de las 09:00, en las instalaciones del Conacyt (Dr. Justo Prieto 223, Asunción).

El evento tiene como objetivo principal presentar los proyectos del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), una iniciativa liderada por el Conacyt con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta iniciativa busca impulsar la innovación y la competitividad en el sector empresarial del país, promoviendo el desarrollo tecnológico y el crecimiento económico.

Paraguay Innova será un espacio de encuentro para explorar los próximos pasos en materia de innovación, identificar áreas de oportunidad, establecer alianzas estratégicas y compartir mejores prácticas para fortalecer la capacidad innovadora del sector empresarial en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada comenzará con la presentación de los proyectos tecnológicos del PROINNOVA, seguida por una feria que se extenderá hasta las 14:00. Durante la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano tanto los productos como los servicios que están siendo liderados por las empresas nacionales.

La actividad es de acceso libre y gratuito, y está dirigida a empresarios, investigadores, académicos, estudiantes, redes de colaboración e interesados en general relacionados con la innovación y representantes del Gobierno.

La Econ. Yenny Marín, directora de Innovación del Conacyt, destacó la importancia de Paraguay Innova como una oportunidad única para explorar el estado actual de la innovación empresarial en el país y analizar las perspectivas y oportunidades para el futuro.

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS

Alemán Paraguayo Canadiense-ALPACASA: que introduce CHIAME, un nuevo producto alimenticio a base de semillas con un alto valor nutricional.

Bogarin y Malvetti Trading SA: propone la producción de fertilizantes orgánicos para sistemas agrícolas intensivos utilizando ácido húmico y ácido fúlvico lombrícola.

Optimus S.R.L.: presenta un prototipo de Planta Móvil de Potabilización de Agua que utiliza tecnología de filtración de discos para garantizar la calidad del agua.

Lansing S.A.: introduce un sistema educativo de automatización con robots (SEAR), una innovadora plataforma educativa de automatización con robots.

Ganadera Alborada S.A.: propone el uso de inteligencia artificial en la ganadería de precisión para la predicción de capacidad de carga y biomasa forrajera.

Biomas Mix: desarrolla soluciones biológicas y nutricionales para el sector yerbatero que reemplacen el uso de agroquímicos y sean respetuosas con el medioambiente.

Fluotec Trazador Quimioluminiscentes: ofrece una tecnología innovadora para el control eficiente en la aplicación de defensivos agrícolas.

ViLab: proporciona una solución innovadora para digitalizar muestras biológicas a través de microscopios convencionales, convirtiendo los teléfonos móviles en dispositivos de escaneo y análisis.

Para registrarse al evento ingresar a www.conacyt.gov.py/talleres, o confirmar enviando un correo electrónico a acoronel@conacyt.gov.py o alopez@conacyt.gov.py.

Dejanos tu comentario