Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegados en la zona norte del país, lograron desactivar una carga explosiva hallada en un camino vecinal de Capitán Bado, Amambay.
El artefacto estaba oculto bajo tierra en una propiedad perteneciente a un establecimiento ganadero colindante con la colonia indígena Mbokaja’i en el citado municipio, según el coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC.
Específicamente, mediante infiltrados de fuerzas especiales en la zona se pudo localizar el explosivo en un camino interno de la estancia denominada Cerro Guazú Porã. La carga estaba preparada como para detonar a distancia, a través de un teléfono, según los expertos. “No es la primera vez que estamos detonando un artefacto en forma controlada, ya lo hemos hecho anteriormente con otras cargas explosivas similares que se han dado también en la zona”, señaló a la 1000 AM.
El militar manifestó que se están intensificando los trabajos en esta región, debido a este tipo de hallazgos que generalmente son atribuidos al grupo delincuencial Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Sabemos que ellos día y noche quieren engañarnos de alguna manera. Eso ellos lo plasmaron en papeles o en sus escritos que dejan en ciertos sectores después del último enfrentamiento que tuvimos”, expresó.