La Policía Nacional logró detener a tres personas que serían los presuntos delincuentes que asaltaron a un comerciante en el puente Río Negro, en zona de Puerto Falcón. Del poder de los hombres los intervinientes se incautaron de armas de guerra, celulares y dinero en efectivo, que serían parte del botín que se llevaron del comerciante.
Según el reporte policial, estas personas fueron detenidas antes de salir al peaje de Vista Alegre a bordo de una automóvil de la marca Toyota IST de color rojo. Estas personas llevaban consigo tres armas de grueso calibre, tipo de guerra, dinero en efectivo la suma de G. 1.300.000 y 100 dólares. No se encontraron los chalecos antibalas y las ropas camufladas.
“Aparentemente tenían otra información y se equivocaron de persona, porque la víctima indicó que en todo momento decía en guaraní: este no es, vamos porque este no es. Lo que nos hace presumir que confundieron por el modelo de vehículo”, explicó el comisario Óscar Acuña, en entrevista con C9N.
El asalto tipo comando se registró pasadas las 14:00 de ayer, luego de que cuatro hombres cerraran el paso de la camioneta del comerciante sobre el puente que queda a unos 5 minutos de la aduana con Puerto Falcón y se alzaron con el dinero. Tras el asalto, se logró ubicar el automóvil que usaron para perpetrar el atraco y de esta misma zona salió el rodado de color rojo, por lo que se inició la persecución.
“Les interceptaron a los tres hombres en la rotonda de Remansito y realizaron el control correspondiente. En el proceso se encontraron con que son los sospechosos del hecho registrado en el puente, por las evidencias que tenían con ellos. Fueron detenidos a unos 2 kilómetros del lugar del atraco”, apuntó. Los aprehendidos permanecen detenidos en la Comisaría 4.ª de Villa Hayes.