Evitar que los pobladores viajen largas distancias para recibir atención de calidad es lo que permitirá el hospital que planean construir en San Pedro. El Gobierno visitó los posibles sitios para la obra.
La titular del MOPC, Claudia Centurión, y la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, visitaron el segundo departamento, donde recorrieron lugares en los que podría construirse el próximo Gran Hospital del Norte, en la ciudad de Santaní.
El plan arquitectónico ya está listo y en este momento, además de estar pendiente la definición del lugar, se busca el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual, una vez obtenido, necesitará la autorización del Congreso.
“Comprendemos que esta construcción de este Gran Hospital del Norte va a traer muchísimas soluciones a todos los problemas de salud, no solamente de San Pedro, sino parte de Concepción, Canindeyú, inclusive de Cordillera, porque se tendrá esta capacidad resolutiva aquí”, expresó la ministra de Salud.
Las ministras fueron acompañadas por el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y por intendentes de varias localidades de San Pedro. El proyecto se inició hace 10 años, y hoy comienza a dar sus primeros pasos en beneficio de toda la población del norte del país, señalaron.