El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a todos los usuarios que está prohibido detenerse o estacionar vehículos sobre la banquina y mucho menos sobre la calzada del puente Héroes del Chaco, salvo que el mismo sufra algún desperfecto mecánico.

Así también, insta a utilizar debidamente los accesos tanto peatonales como de ciclistas que se encuentran habilitados del lado izquierdo y derecho del puente, de forma a garantizar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos.

Las recomendaciones por parte del MOPC surgen a raíz de algunas denuncias que se tuvieron en la tarde-noche de ayer miércoles, de personas que llegan con sus vehículos hasta el medio del atirantado y se estacionan sobre la banquina, ya sea para admirar el paisaje, sacar fotos, o simplemente pasar un momento distendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, cabe mencionar que el camino peatonal, como la ciclovía, ya están plenamente habilitados para su uso en estos casos para los peatones del lado izquierdo del puente en sentido Asunción- Chaco’i y para los ciclistas del lado derecho.

CONTROLES DE LA CAMINERA

Al respecto, el inspector Arnaldo González, de la Patrulla Caminera, anunció estrictos controles en el lugar a fin de salvaguardar la seguridad vial y dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5106/014, que establece sanciones para aquellos conductores que estacionen de manera que obstruyan el flujo vehicular en la red vial nacional y dicta la inmediata remoción de vehículos averiados para evitar la interrupción del tráfico.

Indicó que detenerse irregularmente sobre la calzada en una vía rápida, estacionarse sobre la banquina o en lugares no permitidos sin que exista emergencia constituyen una falta grave e implica multas para los infractores.

Déjanos tus comentarios en Voiz