El director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Luis Benítez, explicó el alcance de la disposición ministerial que otorgó un ajuste salarial a los médicos rurales a modo de incentivo por sus trabajos en localidades recónditas del país. A partir del actual mes de marzo, los profesionales cobrarán el aumento en coincidencia con el inicio de sus pasantías rurales.

“Los médicos pasantes rurales hasta el día de ayer tenían una escala de haberes que iba desde los 4.600.000 hasta los G. 12.600.000, dependiendo de la zona del país donde iban a prestar servicios”, señaló Benítez, ayer martes, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, en el programa “Así son las cosas”.

Recordó que el martes 27 de febrero se dio a conocer una resolución que incorpora algunas modificaciones, entre ellas, ya no se toma como parámetro la zona del país, sino la distancia de recorrido que tendrá que hacer el médico pasante rural para trasladarse al sitio donde prestará sus servicios, tomando como punto de partida su domicilio real. “El otro punto que cambió fue el aumento de la asignación de dos segmentos: uno es el segmento de Asunción y el departamento Central, de 4.600.000 alzaba a G. 5.000.000. Y otro de lugares alejados, de 250 kilómetros hasta 450 kilómetros, de 9.000.000 alzaba a G. 10.000.000″, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico lamentó que hubo una falla comunicacional al no interpretarse realmente el impacto del aumento salarial. “No fue entendido por los pasantes y se creó un conflicto que ya todos conocemos. No era una reducción, fue un aumento, solo que lo que se cambió era la distancia de recorrido.

Dejanos tu comentario