El pasado viernes, Joel Estigarribia fue víctima fatal en un accidente provocado por un conductor que realizó una maniobra imprudente. El suceso se dio cuando Joel, en compañía de sus hermanos y un grupo de amigos, se dirigía a Caaguazú para un almuerzo. Tras lo ocurrido, su familia exige justicia y prisión para el conductor.
“Nosotros íbamos por el carril rápido, y en el carril lento iba un camión y detrás el automóvil que ocasionó el siniestro. Cuando nos alcanza el camión, el conductor, aparentemente sin mirar, pasa peligrosamente al carril rápido y le aprieta a uno de mis hermanos, que quedó acorralado. Ahí yo me adelanto y nos vamos para reclamarle. Joel, por su parte, espera que el auto pase y se le adelanta por el carril lento. Luego, veo que hace una maniobra brusca y choca contra mi otro hermano”, relató Marcelo Estigarribia, hermano de la víctima a GEN/NaciónMedia.
Marcelo comentó que a pesar de todo lo ocurrido, el conductor en ningún momento paró la marcha y que, por el contrario, su intención era darse a la fuga, motivo por el cual persiguieron el automóvil hasta un camino vecinal, donde en varias ocasiones el conductor realizó maniobras para desestabilizar a ambos.
“Le perseguimos y apretamos al vehículo hasta que pudimos llevarlo a una comisaría. En ese momento no sabía que mi hermano Joel había fallecido, no pensé que eso podría ocurrir, ya que el choque se produjo a 70 kilómetros. También contamos con todo el equipamiento y protección, así que hasta el momento en que llegamos a la comisaría no tenía idea”, manifestó el joven.
Una vez en la dependencia policial, pudieron corroborar que el vehículo había llegado con el envolvente trasero suelto y rastros del choque con la motocicleta de Joel. Pero, durante el tiempo en el que estuvo retenido el automóvil los propietarios lograron reparar las partes dañadas, denuncian los familiares de la víctima.
“Yo me comuniqué con la fiscal del caso, Gladys Torales, y la misma me aseguró que cuando llegó para hacer la inspección al vehículo encontró a varias personas en el interior y que el envolvente había sido reparado. Afortunadamente, nosotros habíamos hecho videos ese día y en los mismos se puede observar cómo se encontraba realmente el vehículo. Esto, junto con las fotografías, se anexaron a la carpeta”, indicó Diego Estigarribia, el otro hermano del fallecido.
Si bien el conductor ya se encuentra imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, ahora se esperan las pruebas del peritaje de accidentología para determinar la carga de la culpa; es por eso que los familiares exigen justicia y el cumplimiento de medidas correspondientes.