Un terrible desenlace familiar se registró en la localidad de General Aquino, en el departamento de San Pedro, donde un hombre fue asesinado a machetazos por su propio hijo en una ronda de tragos. El supuesto autor tras cometer el hecho se dio a la fuga y ya se emitió una orden de captura en su contra.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró en la tarde del domingo, cuando ambas personas estaban compartiendo una ronda de tragos en la vivienda ubicada en el barrio San Francisco, hasta que en un momento dado comenzaron a discutir y esto enfureció al hombre que macheteó a su padre.
La víctima fue identificada como Juan Antonio Bernal, de 69 años, y el presunto autor del crimen sería Leandro Bernal, de 35 años. “Se trata de un hecho de parricidio, que se registró ayer domingo en la vivienda familiar. Según manifestación de vecinos, ambos estaban compartiendo la ronda de tragos hasta que inició la discusión”, expresó el oficial Carlos Riveros, en canal Trece.
Detalló que aparentemente el hijo quería seguir tomando y le pidió dinero a su padre, pero este se negó a comprar más. Esto enfureció al hombre que decidió golpear a su padre y no conforme con eso, buscó el machete con el que acabó con su vida. La víctima quedó tendida en el suelo y los vecinos dieron aviso a la Policía.
“Le provocó una herida a la altura de la cabeza, lo que le provocó la muerte minutos después”, confirmó. El caso fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Irma Arias indicó que el hombre ya fue imputado, pese a que está prófugo y también cuenta con orden de captura.