En el marco de un operativo de control realizado por agentes policiales en la ciudad de Capiatá ,lograron detener a cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil a la altura del kilómetro 18, sobre la ruta PY02. Los mismos son sospechosos de realizar un asalto a una estación de servicios.
En el momento de la inspección del vehículo los intervinientes encontraron varias prendas de vestir, un chaleco antibalas, varios celulares y una escopeta calibre 12, todo esto, además del vehículo, quedó en carácter de evidencia y los 4 jóvenes fueron detenidos.
“Los sujetos cuentan con las características de un grupo que hace unos días perpetró un asalto a una estación de servicios de la zona. En el poder de los mismos se encontró una escopeta, la cual será investigada al igual que los teléfonos celulares”, indicó el subcomisario Jorge Benítez en conversación con canal Trece.
El subcomisario dijo además que debido a la zona en que fueron detenidos estos sujetos, posiblemente se encontraban preparándose para un siguiente golpe, ya que es un sector donde se encuentran ubicadas varias estaciones de servicio.
Aclaró además que todo el procedimiento ya fue comunicado al Ministerio Público y los cuatro hombres ya están a disposición del mismo, al igual que las evidencias, mientras que prosigue la investigación para cotejar los datos del anterior robo y las imágenes de circuito cerrado del lugar, las cuales serán claves para determinar algún otro rasgo que pueda ligarlos al asalto.
Las estaciones de servicio se han vuelto un blanco común para asaltos en grupo, ya que rápidamente logran reducir al personal y alzarse con la recaudación del lugar, explicaron las autoridades policiales.