La organización Mapa Abriendo Caminos, en el marco del programa Exploradores, inauguró ayer domingo el mural artístico creado por 150 niños que combina pintura y piezas de cerámica. La obra colectiva ilustra la riqueza del río Paraguay, un hito esencial en la identidad y la vida de la comunidad con el fin de promover el cuidado del medioambiente.

La obra se realizó con niños de la comunidad de entre 7 y 12 años, que forman parte del programa Exploradores de la organización que busca otorgar una oportunidad educativa para que los niños exploren, creen, compartan y, al mismo tiempo, desarrollen las destrezas esenciales que les servirán a lo largo de sus vidas, según mencionó Magalí Cáceres, cofundadora y directora ejecutiva de Mapa.

La inauguración contará con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Pilar, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía, representantes de la organización Mapa y miembros de la comunidad pilarense. El mural fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de Interés Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura. El proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Itaú, Personal/Flow, ZUBA, Hyundai, Mirca, Boarding Pass, Dynamo, HUB Hotel, Toyotoshi SA, Unicef, Instituto Paraguayo de Artesanía, Oniria/TBWA, Ceramik Shop, Restaurante Corona, MC Courrier y Suvinil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz