El Paseo Gastronómico se habilitó el fin de semana en la Costanera de Hernandarias con la participación de 12 locales gastronómicos confirmados para los tres primeros días.
El proyecto cuenta con el respaldo de Itaipú Binacional y la coordinación de la Municipalidad de Hernandarias, que busca impulsar la economía local y contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar general de la ciudad del Alto Paraná y sus alrededores. El propósito fundamental de este proyecto es proporcionar a la comunidad local y a los visitantes un entorno seguro y placentero que fomente la convivencia y promueva la activa participación de emprendedores.
Con el Paseo Gastronómico se pretende transformar la Costanera Hernandarias en un destino atractivo para los visitantes. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad para degustar de la riqueza culinaria local, sino también busca fortalecer la identidad cultural de la ciudad y contribuir al desarrollo económico y cultural de la región.
La empresa hidroeléctrica Itaipú Binacional, a través de su Asesoría de Turismo, apuesta por este tipo de eventos con la intención de ofrecer no solo un entretenimiento de calidad, sino también generar beneficios tangibles para los comerciantes locales y la comunidad en general.