Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de cerca de 4.000 dosis de sustancias ilegales de una vivienda ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Durante el procedimiento se logró la detención de una persona que vendía la droga a adolescentes y jóvenes.
El procedimiento fue durante la jornada del miércoles, luego de una denuncia realizada por pobladores que se percataron del ingreso frecuente de personas jóvenes en la vivienda. Tras un trabajo de inteligencia pudieron constatar el hecho y dieron aviso al Ministerio Público para realizar el allanamiento.
“Capturamos a una persona identificada como Richard Daniel Pezo, de 33 años, que tenía en su poder 3.875 dosis de cocaína y porciones de marihuana en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Toda esa droga sería para comercializar entre los adolescentes y jóvenes de la zona”, confirmaron desde la Secretaría Antidrogas.
Durante la semana se realizaron varios procedimientos, especialmente, en el interior del país con los cuales buscan eliminar los focos de distribución de drogas. Esta mañana el ministro de la Senad, Jalil Rachid, destacó los procedimientos que están realizando los agentes para la lucha contra el microtráfico.
“Estamos afinando los trabajos con relación al microtráfico, hasta la fecha tenemos aproximadamente 200 mil dosis de crack fuera de circulación y 50 mil de cocaína, que habla del alto consumo en nuestro país. En estos días estuvimos sacando resultados positivos en el interior del país”, confirmó en entrevista con Paraguay TV.
El Gobierno Nacional, junto con 22 instituciones, lanzó el plan de acción Sumar, con el que buscan enfrentar al flagelo de las drogas que tanto daño viene causando a las familias paraguayas. A nivel país se tienen cuantificados unos 90.000 jóvenes adictos a algún tipo de droga, de los cuales el 80 por ciento cometió algún tipo de delito.