Avanza el proyecto de construcción de 2.500 viviendas para pobladores del Bañado Tacumbú. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción se reunieron con los beneficiarios para ajustar detalles de la obra que cambiará la vida de aproximadamente 12.000 personas.
El encuentro se desarrolló el pasado miércoles en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos, más conocido por Camsat, y contó con la presencia de la ministra Claudia Centurión, el intendente Óscar Rodríguez y el padre Pedro Velazco, dirigente y referente de los bañadenses.
La titular del MOPC anunció que el llamado a licitación se concretará en los próximos meses y en la primera etapa será para la infraestructura del barrio, lo que posteriormente dará paso a la construcción de las casas.
Explicó que ya están haciendo un seguimiento con el intendente Rodríguez de las acciones que tiene el proyecto. Resaltó que es un trabajo coordinado con los pobladores del Bañado Sur, con la municipalidad y otras instituciones tales como el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), Ministerio de Economía, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para poder concretar un sueño que tiene más de 30 años.