- Ciudad del Este. Agencia regional.
Ayer de mañana se procedió a realizar allanamientos simultáneos de viviendas y locales de negocios en diferentes barrios de la capital de Alto Paraná y fueron detenidos cuatro supuestos autores de hechos de robo agravado ocurridos en las últimas semanas. Fueron incautados dinero en efectivo, armas y otro tendal de evidencias vinculadas a hechos delictivos. Es lo que informaron ayer en conferencia de prensa.
Una de las intervenciones fue en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este donde fueron aprehendidos los hermanos Wilson David (28) y Diego Armando Ayala Ocampos (30), ambos con órdenes de captura pendientes por lesión grave y robo agravado. Otro allanamiento fue en una vivienda ubicada en el km 9 Monday del barrio San Isidro, donde realizaron la detención de otras dos personas, también hermanos. Se trata de Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36).
Los otros allanamientos fueron en un taller mecánico del barrio Fátima y otras dos viviendas del barrio Remansito. Todos los procedimientos fueron en Ciudad del Este. Se incautaron armas, cartuchos, dinero en efectivo (G. 21.100.000) y un tendal de elementos que habrían sido utilizados en hechos de robos agravados, según se informó en la conferencia de prensa encabezada por el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, y el jefe de Investigaciones, comisario principal Wilfrido Javier Maldonado.