Pasado el mediodía de ayer martes, la Policía Nacional confirmó un supuesto hecho de feminicidio y posterior suicidio en el departamento de Paraguarí. Aparentemente el hecho ya se habría consumado durante el fin de semana que pasó, pero recién ayer fueron hallados los cuerpos.
La víctima fue identificada como Gloria Cazal, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de la vivienda en la localidad de Cerro León del citado departamento. En el mismo lugar se encontraron los restos del militar retirado Ignacio López Mora, de 52 años, quien tenía signos de presunta autoeliminación.
“La hija de una de las víctimas llamó y denunció sobre los fallecidos a la comisaría local. Había dos cuerpos y rastro de un presunto feminicidio, y el autor se quitó la vida”, señaló el oficial interviniente Luciano Guanes en entrevista con Unicanal.
Explicó que vecinos de la zona escucharon que la pareja mantuvo una fuerte discusión el sábado pasado, pero que no pensaron de que acabaría de esta manera. La mujer fue asesinada a balazos y tras consumar el terrible hecho el hombre se metió a una de las habitaciones y se quitó la vida con la misma arma de fuego.
“La mujer sería oriunda de Curuguaty y era la actual pareja del militar. El hombre, que fue visto por última vez el domingo, fue encontrado con el arma de fuego en la mano y con un disparo a la altura de la cabeza, por lo que presumimos que se quitó la vida”, puntualizó. El caso fue comunicado al Ministerio Público.