Christian Medina, sargento ayudante de sanidad de 32 años, alcanzó un hito notable al completar su centésima donación voluntaria de plaquetas desde el 2018. Motivado por el deseo de ayudar a quienes lo necesitan, demuestra un compromiso inquebrantable con la noble causa, sin tener ningún familiar que requiera sus donaciones hasta el momento, según detalló.

A través de las redes sociales de la institución dijo que se enteró de que necesitaban donantes y desde entonces pasaron seis años que viene realizando la donación. Incluso ya invitó a otros, logrando cuatro donantes fidelizados y un número creciente de personas interesadas en contribuir a través de los mismos.

Por su parte, la Dra. Natalia Cazal, jefa del Departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, explicó que el proceso de donación de plaquetas por aféresis es un procedimiento por la cual se separan los componentes de la sangre, es fundamental para pacientes con diversas afecciones hematológicas, como leucemias y tratamientos oncológicos. Destacó que Christian y otros 25 donantes fidelizados adoptaron un estilo de vida saludable para garantizar que puedan seguir donando regularmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario