Ayer domingo, un grupo de malvivientes arrancó y robó un cajero automático de un supermercado de Ciudad del Este. Se trata del primer robo exitoso a cajeros en el departamento de Alto Paraná, ya que hace unos meses un grupo de delincuentes ya intentó robar el mismo cajero.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 2:30 de ayer domingo, en un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Julio César Riquelme, a la altura del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, en cuyo estacionamiento estaba el cajero que fue arrancado con cables de acero.
Se presume que el atraco fue perpetrado por un grupo de cinco a seis hombres, que portaban pasamontañas y guantes, quienes llegaron hasta el estacionamiento en dos vehículos. Estos habrían arrancado el cajero con la ayuda de cables tipo cabos, que fueron estirados por los rodados. Tras arrancar el dispositivo electrónico, lo alzaron a una camioneta. Estas personas habrían llegado en dos rodados: una camioneta de la marca Chevrolet de color blanco con chapa brasileña y automóvil de la marca Toyota Premio de color rojo. “Se llevaron dicho cajero automático y se dirigieron hacia la ciudad de Presidente Franco”, confirmaron los intervinientes.
Se trata del segundo intento de robo contra el cajero de este supermercado. En la primera oportunidad no lograron llevarse, pero en esta oportunidad se concretó el hecho y aún se desconoce la cantidad de dinero que contenía. El caso fue comunicado al Ministerio Público que ordenó la captura de los rodados y en este momento los investigadores están recolectando más imágenes de cámaras de seguridad del lugar y alrededores para dar con los delincuentes.