El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) cuenta con el programa destinado exclusivamente a los adultos mayores con actividades gratuitas y otras autogestionadas para personas de 60 años y más, cuyas clases se inician en marzo y son desarrolladas por profesionales para cada modalidad, como: inglés, computación, coro, pintura al óleo, ñandutí, danza paraguaya y ejercicios aeróbicos.

La participación en actividades físicas y lúdicas contribuye significativamente en la salud física, mental y emocional de los adultos mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable. Estas actividades no solo son beneficiosas a nivel individual, sino que también pueden tener impactos positivos en la comunidad al fomentar la inclusión social y la interacción intergeneracional.

Los requisitos son certificado médico que autorice realizar actividades físicas, así como completar ficha de inscripción y firma de consentimiento informado. Las clases son autogestionadas por los adultos mayores con el apoyo del CPJ, es decir, tienen un arancel diferenciado, considerando que el Centro Paraguayo Japonés apoya a los organizadores con la cesión gratuita de un aula para el desarrollo de las actividades.Para más información, dirigirse al Centro Paraguayo Japonés, sito en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción, teléfonos (021) 607-276/8, correo: centroparaguayojapones@gmail.com, Facebook: Centro Paraguayo Japonés, Twitter: @CPJ_Asu, Instagram: @cpj_asu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario